Conoce Plaza Fundadores

La Plaza Fundadores o Plaza de los Fundadores está ubicada donde, como su nombre lo hace presuponer, se fundó la ciudad de Querétaro, en el cerro o loma de San Gremal, un 25 de julio de 1531.

Esta plaza fue construida para conmemorar, en 1981, los 450 años de la fundación de Querétaro, por lo que en ella se pueden encontrar las estatuas de Conín (Fernando de Tapia su nombre en castellano), Nicolás de San Luis Montañez, Fray Jacobo Daciano y Don Juan Sánchez de Alaníz.

Actualmente, este espacio sirve como sede de diversos espectáculos culturales, pues cuenta con una ubicación privilegiada en el Centro Histórico, también en ella se pueden apreciar las danzas de los Concheros, una tradición cultural de Querétaro.

Al no contar con desnivel o escalones, la plaza brinda mejor accesibilidad a personas con movilidad reducida o a quienes utilizan silla de ruedas para desplazarse.

A los costados de la Plaza Fundadores hay cafeterías, bares y restaurantes donde puedes encontrar gastronomía nacional e internacional,, y disfrutar un buen vino queretano mientras disfrutas de la música en vivo.

Frente a la Plaza Fundadores podrás encontrar el Templo de la Cruz, un lugar emblemático no sólo por su importancia religiosa, sino por el papel que ha representado dentro de la historia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *